miércoles, 30 de junio de 2010

Rosendo - A veces cuesta llegar al estribillo

El guitarrista y cantautor Rosendo Mercado publica, A veces cuesta llegar al estribillo. Un álbum, que contiene once canciones inéditas y se editará en los formatos disco libro, vinilo y super jewellbox.

Con respecto al título, Rosendo comenta que A veces cuesta llegar al estribillo se trata de hacer un "repaso" a su carrera. "Curiosamente me siento bien, cuando muchos compañeros de mi edad lo han dejado. He conseguido, pero mirando hacia atrás ha sido difícil y cuesta mucho llegar hasta la parte feliz y divertida, que es el estribillo”.

En este nuevo trabajo Rosendo vuelve a grabar una canción con su hijo Rodrigo, titulada “Rompe la cadena”. Los dos grabaron anteriormente una versión de Este Madrid para el disco homenaje Bajo la corteza. 26 canciones de Leño. "Me siento muy satisfecho, no es el típico 'hijo de'. No lo ha tenido fácil y no sé si lo va a tener", detalló.

El disco libro ofrece una edición cuidada, que reproduce las enciclopedias de los colegios y evoca la adolescencia de Rosendo, cuando el artista empezaba a sacar sus primeras notas de la guitarra. "Creo que de aquel Rosendo conservo la misma ilusión. Era un sueño ser músico y ahora ésta es la realidad", detalló.