jueves, 26 de noviembre de 2009

Fito y Fitipaldis - Antes De Que Cuente Diez

Con el éxito esperado comenzó este mes la nueva gira de Fito y Fitipaldis, en la que presenta Antes de que cuente diez, su quinto disco de estudio que contiene –justamente- diez canciones y en el que han participado el veterano baterista Pete “The Attractions” Thomas, (Elvis Costello, Suzanne Vega) y el curtido bajista Andy Hess (The Black Crowes, Joan Osborne).


Los temas fueron grabados al sur de Francia en el estudio Du Manoir y producidos por Joe Blaney y Carlos Raya en junio. El disco fue mezclado en los Avatar Studios de Nueva York, bajo el mando de Blaney y se terminó en Gateway Mastering (Portland), con la masterización de Bob Ludwig. En su primera semana en el mercado, Antes de que cuente diez fue certificado Disco de Platino por vender más de 60.000 copias.


El álbum de Fito y Fitipaldis comienza con Antes De Que Cuente Diez, canción que sigue la misma línea de éxitos anteriores y es el primer single del CD. Me Acordé De Ti y Tarde O Temprano cuentan con arreglos de saxofón y teclados. La hora de la balada llega con Catorce Vidas Son Dos Gatos, y Todo A Cien, versión del tema de La Cabra Mecánica, que pone el acento en el rock n roll y es uno de los más pegadizos.


La música no para con Los Huesos De Los Besos, que filosofa sobre la decepción de los besos no dados y la frustración de los que se han perdido. Le siguen Que Me Arrastre El Viento, Qué Necesario Es El Rock & Roll, Conozco Un Lugar y La Cuisine De Bernard, este último un animado tema instrumental, con los que se pone punto y final a un disco que corrobora la línea ascendente de Fito y los suyos.


Como decíamos, el grupo se encuentra girando con este disco y cuenta con La Cabra Mecánica como banda telonera, que se despedirá de los escenarios después de 15 años de carrera.  En total serán 80 los conciertos que los músicos ofrecerán con su nueva formación, ya que a sus integrantes de siempre se les han sumado el bajista Alejandro “Boli” Climent y el batería Daniel Griffin.


Los próximos conciertos de Fito y Fitipaldis en España serán el 27 de noviembre en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba, el 28 en el Palacio municipal de los Deportes de Granada, el 4 de diciembre en el Aparcamiento del Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), el 5 en el Parquing del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, el 12 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 18 en el Espacio Cajacírculo de Burgos. Imperdible.